¿Cómo decorar un salón estilo nórdico?

Desde hace unos años el estilo nórdico ha revolucionado el mundo del diseño y la decoración de interiores. La sencillez y la atemporalidad son dos de sus principales patrones, siendo capaces de crear ambientes cálidos y relajados. Siendo así, esta tendencia se ha convertido en un estilo decorativo muy demandado. 

Las necesidades de este estilo vienen dadas por las condiciones climáticas de los países del norte de Europa como Noruega, Finlandia o Suecia… Los escandinavos buscan lograr un completo confort en sus casas, por ello sus ambientes intentan ser cálidos y agradables. Intentan suplir la falta de luz solar con interiores luminosos y las bajas temperaturas con materiales que aporten calidez, como maderas, textiles o fibras naturales. 

Tanto los muebles como las piezas decorativas se encuentran al servicio de la comodidad, y este estilo nórdico mantiene que las estancias deben decorarse para ser vividas y disfrutadas. 

Si como a nosotros, te encanta el estilo nórdico y no sabes cómo encajarlo en tu salón, continúa leyendo para ver cuáles son las piezas claves para decorar un salón de estilo nórdico. 

MUEBLES PARA SALÓN ESTILO NÓRDICO

Muchos amantes de la decoración nórdica para salón buscan crear espacios muy personalizados, adaptados a su estilo de vida. Los salones modernos intentan mantener una estética minimalista, siendo la luz natural uno de sus principales protagonistas. 

Para la creación de un salón de inspiración nórdica, será fundamental la correcta elección de los muebles. El mobiliario deberá ser en tonos neutros, combinando madera y blanco, para aportar luz y con formas rectas. Además, como regla general, no se debe sobrecargar la estancia con muebles u objetos decorativos. 
Dentro del estilo nórdico, los muebles son sencillos pero con un diseño muy atractivo, podemos encontrar una mesa nórdica blanca con patas en madera como el modelo Marbella, un sofá chaiselong en tono gris, u objetos de almacenaje como aparadores estilo nórdico. No dudes en incluir algún artículo en cristal para reforzar la ligereza del salón.

Un añadido que tienen los salones nórdicos modernos son los patrones geométricos. Estos diseños se pueden aplicar en mantas, cojines, adornos y en otros textiles. En nuestro catálogo podrás encontrar una alfombra con motivos geométricos en color beige para aportar una mayor calidez. 

ILUMINAR BIEN UN SALÓN ESTILO NÓRDICO

En la zona norte de Europa, los inviernos son muy duros y los días muy cortos, siendo así, los escandinavos intentan suplir la falta de luz natural potenciando el uso de lámparas con subtonos cálidos. En caso de disponer de un gran ventanal, lo ideal será dejar entrar la máxima luz natural posible, pudiendo apoyarte en cortinas o estores de tejidos tipo lino traslúcidos que simplemente filtren un poco la luminosidad. 

Por la noche, será necesario aumentar los puntos de luz, por ello te recomendamos utilizar lámparas auxiliares sobre un aparador, una lámpara de pie junto al sofá o incluso velas para crear ambientes relajados con una iluminación indirecta. 

En caso de que tu salón sea oscuro o pequeño, puedes optar por colocar espejos de manera que, además de reflejar la luz, aporten una mayor sensación de amplitud. En MerkaHome encontrarás el modelo Támesis, un espejo estilo nórdico de madera de teca reciclada, perfecto para decorar cualquier pared de tu salón.

Todos aquellos colores que recuerden a elementos de la naturaleza tendrán su papel dentro de los salones nórdicos. Los tonos profundos como el azul, el verde oscuro o el mostaza podrán romper con la línea sobria y crear un espacio con mucho carácter. 

¡No nos podemos olvidar de las plantas! Incluir dracenas, ficus o monsteras ayudarán a crear ambientes mucho más acogedores y otorgarán un punto más hogareño. Encuentra todo lo que necesitas para amueblar un salón estilo nórdico con poco presupuesto en nuestra web.